Inicio | Envio de modelos | Tecnología | Descargas | Precio | Galería | Contacto





contactar

entrada clientes


Descripción del procedimiento

El nuevo sistema de Solidscape propuesto, tiene el nombre comercial de T66. Es un sistema de sobremesa que puede trabajar perfectamente en un entorno de oficina, ya que ocupa poco espacio, requiere poca potencia, no es ruidoso, no utiliza materiales tóxicos y no genera humos ni olores.

Este nuevo sistema ofrece las siguientes mejoras respecto al anterior:

- Mayor fiabilidad por re-ingeniería de varios módulos.

- Mayor velocidad, por la implementación de un algoritmo de velocidad

- Conexión de red para la transferencia de ficheros, en lugar de la tradicional conexión serie.

La operación consiste en las siguientes fases:

Preparación de la carga:

Consiste en disponer del conjunto de modelos que constituirán una construcción en el volumen de trabajo. Para ello, hay que generar cada uno de los modelos en CAD y obtener el fichero geométrico correspondiente, que suele ser un fichero STL, aunque se soportan otros tipos.
En un ordenador independiente, se organiza la construcción, situando y orientando cada modelo. Asimismo, pueden generarse los distintos cortes en este ordenador, de forma que la máquina no destine tiempo a cálculos, dedicándose íntegramente a la propia construcción. Todas estas operaciones están soportadas por el software ModelWorks. Este software también genera, de forma totalmente automática, las estructuras de soporte necesarias.

Preparación de la máquina:

Las piezas se construyen sobre un soporte de foam (ProtoBase), que se corta y se adhiere a la base de aluminio (Protoplate), según las dimensiones que se requieran para la carga a construir.
Se recargan los depósitos de los dos materiales: ProtoBuild, para la pieza y ProtoSupport para las estructuras de soporte. La recarga puede hacerse siempre que sea necesario durante la construcción (piezas grandes).

El cuarto consumible que hay que colocar, es una cinta especial, en un lateral de la máquina, que se utiliza para la verificación durante la construcción: cada capa, las toberas de deposición marcan un patrón sobre esta cinta, que se lee a continuación con un sensor infrarrojo para validar el proceso ó, en su caso, proporcionar la correspondiente alarma. La atención de esta alarma suele ser una sencilla tarea de mantenimiento, como la limpieza de una de las toberas, por ejemplo.

Construcción de las piezas:

El proceso de construcción es automático y funciona totalmente desatendido. Consiste en la deposición en cada capa del eje Z de los dos materiales, mediante dos toberas montadas en un carro móvil controlado con precisión en X e Y.

Al terminar cada capa, después de un tiempo de enfriamiento que permita la consolidación de la misma (el ProtoBuild se deposita a 120 ºC y el ProtoSupport a 110 ºC), se rectifica la capa para garantizar la máxima precisión en el eje Z. Durante esta operación, en la que se genera viruta, se pone en marcha un aspirador para mantener limpia la cámara de proceso.






 © 2006 Techjewel  

         -