Inicio | Envio de modelos | Tecnología | Descargas | Precio | Galería | Contacto



contactar

entrada clientes


Preparación de archivos STL

Las impresoras tridimensionales trabajan con el formato STL (Stereolitografía). Los modelos en STL son mallas formadas por pequeñas facetas planas. De este modo, las superficies curvas contienen una gran cantidad de facetas planas que a simple vista las hacen parecer curvas.

Generalmente, cuando modelamos una pieza tridimensional con algún programa de ingeniería como Catia, Solidwoks o Rhinoceros trabajamos con superficies IGES o Nurbs. Estas superficies están definidas matemáticamente, lo que significa que las curvas son perfectas. Cuando tenemos que convertir estas superficies curvas en superficies facetadas debemos indicar al programa qué tipo de calidad deseamos. Rhinoceros es uno de los programas más versátiles en este aspecto porque podemos controlar todos los ajustes posibles que definirán la calidad del STL.

Las piezas pequeñas como joyas necesitan una mayor definición que piezas de mayor tamaño. Los parámetros que se utilizan normalmente son:



Relación anchura/altura máxima (5.0): este valor representa la tolerancia que hay entre los dos lados del cuadrado. Si un lado tiene 1, el otro tendrá como máximo 5. Normalmente, las impresoras 3D requieren valores cercanos al cuadrado.

Longitud mínima de borde: las facetas del STL de 3 o 4 lados tendrán como mínimo una distancia de 0.02 mm. Una gran cantidad de líneas más pequeñas de 0.02 aumenta el tamaño del archivo y pueden causar problemas en la triangulación.

Longitud máxima de borde: 5.0 mm es la distancia máxima que aconsejamos que tenga un lado de la faceta.

Distancia máxima de borde a superficie: este es uno de los valores claves para definir la calidad del STL. Define la posición de los triángulos respecto a la superficie que hemos modelado. Cuanto más pequeño sea este valor mayor definición tendrá la malla. Recomendamos un valor máximo de 0.0012 milímetros. Un valor más pequeño sólo serviría para crear información que las impresoras no podrían aprovechar. Valores normales acostumbran a ser entre 0.0015 y 0,002 milímetros.

Los valores que están marcados en cero no son calculados por Rhinoceros. Recomendamos activar la casilla de Refinar malla.


 © 2006 Techjewel  

         -